jueves, 4 de febrero de 2010

UN SABOR UNICO: LA NDUJA




Que es la Nduja? algo unico... Entre los productos típicos la nduja ocupa un lugar único entre los Calabreses, su nombre de apariencia grecanica o árabe, no es tal Nduja deriva del francés (andouille), es decir, salchicha.
Pero... de la salchicha, sin embargo, sólo tiene la apariencia pero no los ingredientes, y sobre todo el sapore.

Es un producto de la mano de obra exquisita proveniente de carne de cerdo, y es reportado como uno de los mejores embutidos en Italia.
Está rellena con carne de cerdo(los hombros, cabeza y muslos), trozos de grasa en cantidades moderadas, condimentado con pimienta roja y luego seca, en cantidades considerables que le dan un sabor super picante y delicioso.




El nduja es rojizo, de consistencia pastosa, que nunca se vuelve duro, incluso puesto en heladera y los sabores picantes que le dan "agradable efecto afrodisíaco.

El nduja han convertido en una investigación histórica y científica, en la actualidad constituye una panacea en la bronquitis, el enfisema, el reumatismo y previene ataques al corazón.

En Tropea se vende en todas partes pero la ciudad de Calabria famosa por la producción de este salchichón es Spilinga en la provincia de Vibo Valentia.
Desde hace 29 años , todos los 8 de agosto, Spilinga celebra la festividad de 'nduja que es un evento gastronómico con una fiesta en la plaza y degustaciones de muchos productos basados en este salame ..

Además de la forma en la tripa, "nduja también se conserva en frascos y en esta forma, los tiempos de almacenamiento son muy superiores. Para la producción de frascos de uso de la almohada de carne de cerdo y el tocino siempre con sabor a chile. Se convierte en un pastel que es parte de la degustación de vinos y aceites preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario