miércoles, 3 de febrero de 2010

LA FAMOSA CIPOLLA ROSA DI TROPEA



Aunque en Europa el cultivo de la cebolla se introdujo en el medioevo fueron los Fenicios y el Griegos los que introdujeron en Calabria el uso de la cebolla, quienes lo aprendieron a su vez de Asirios y Babilonios.

La zona histórica de la producción en el territorio de Calabria es Capo Vaticano en Ciudad de Ricadi. Pero el nombre "Red Tropea"Se originó por el simple hecho de que los envíos en el mundo de las cebollas fueron realizadas por el patio de trenes Tropea. El transporte de cebolla roja de la estación de campo de Tropea se hizo por medio de carros tirados por burros o bueyes,o senderos para caminar cerca del mar.

La extensión del promontorio de Capo Vaticano que se propaga hacia Tropea y Parghelia se caracteriza por los famosos y exuberantes jardines para "Red Tropea". Estamos hablando de las cebollas, que se cultivan en las terrazas de Monte Poro, de Ricadi y a lo largo de la costa de Nicotera mucho más allá de la llanura de Lamezia Terme.

Todas las operaciones de cultivo se realizan a mano por los campesinos locales. y las técnicas de tratamiento de la cebolla se transmiten de una generación a otra.

El bulbo se siembra en suelos procesados, frescos y llanuras, fertilizadas con estiércol. A raíz de riego, en ausencia de las lluvias de invierno y primavera, y si es necesario, la erradicación de las malas hierbas a mano, realizada por los campesinos.




Es sembradas en semilleros de cebolla de verano a finales de agosto principios de septiembre, y llega a la estancia, entre noviembre y febrero. Se cosecha cuando la hoja se seca en mayo y a finales de junio. Después de la cosecha (arranque del suelo), se deja en el suelo para permitir que el sol la seque luego con movimientos de manos expertas, la cebolla roja, que separa las pequeñas medianas y grandes.

Uso Gourmet:
La cebolla roja Calabria también se come cruda para apreciar todos sus sabores, es excelente con las ensaladas de verano de tomates frescos, aceitunas y el orégano o el tarta de cebollaPlato y el área de Tropea.

En la cocina se presta para uso diverso: Entre las recetas más características, la de "Tarta de cebolla:

Las cebollas se cortan y se cocinan en una sartén con aceite y sal, añadiendo un poco de agua para mantenerlo suave. Después se mezcla con un huevo, el queso y pimientos de Calabria. Estirar la masa en un molde engrasado ya, extender la mezcla en él y reservaralgunas tiras para decorar la superficie. Todo lo que se debe pasar a un horno caliente, la tarta se puede servir caliente o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario