lunes, 18 de enero de 2010

CAMINANDO...

Tropea cuenta con 6 de los balcones (o puntos de vista), 5 de ellas en el centro histórico

1) Largo Vittorio Emmanuele. Partiendo Corso Vittorio Emanuele III (la calle principal del casco antiguo) se llega al 1 er mirador y la vista es impresionante. Se puede puede ver la playa de la Rotonda, la roca de San Leonardo y la Isola Bella. Por la noche las luces de la ciudad y el paseo marítimo son los efectos de iluminación hermosa en el azul intenso del mar, 70 metros por debajo de sus pies




2 ) Largo Galluppi de aqui parte la escala Dei Carabinieri desde este mirador vemos el puerto y la roca de San Leonardo. este balcon tiene bancos, y, como un monumento, un arma antigua encontrada en el lecho marino cerca de Tropea.





3) Largo Belvedere Rico Ripa . Pequeño pero encantador se encuentra entre dos edificios antiguos en Migliarese l.go. y es uno de los menos conocidos y visitados de Tropea.

4) Largo Duomo . Situado detrás del Duomo en Tropea. Desde alli se observa la Marina en Tropea, colinas a derecha e izquierda y la larga y dentada costa de Parghelia Zambrone. Las cúpulas, que se elevan sobre el verde, son la Iglesia de la Michelizia y la Iglesia de San Francisco

5) Largo del Cannone . Además de contar con una fantástica vista sobre la belleza y la costa de Tropea, en la característica central de esta plaza se enfrenta a un viejo cañón, un excedente de guerra de los muchos barcos hundidos en un vano intento de captura de Tropea. La plaza es muy grande y característico y es el punto de reunion de la juventud en el verano.




6) Fuera del Centro Historico esta el llamado puesto de observación para la Salud.
desde alli vemos la Isola y casi todas las playas circundantes es un espectaculo sugestivo y emocionante que debe ser visto,

Sigamos el itinerario desde el corso Vittorio Emanuele III, primero pasaremos La Puerta Nueva y aqui se puede visitar el Palacio Torraldo con su perímetro inexpugnable frente al mar, bloqueando el acceso a la ciudad.

seguimos a lo largo de Corso Vittorio Emanuele III y llegamos a la Iglesia de S. Caterina,cerca del Mercado Largo, donde se observa el gran número de tiendas de artesanía, de oro y varias tiendas.
Continuamos por el Corso Vittorio Emanuele para llegar a P.za Hércules, donde se encuentra el monumento al filósofo Pasquale Galuppi, nacido en Tropea en 1770, y un reloj antiguo en frente de un edificio noble igualmente antiguos. En esta plaza hay varios bares y excelentes restaurantes.




Seguimos y nos encontramos con el Palacio Motola donde nace y muere Francisco Mottola un famoso personaje que vivio en el 900. Siguiendo las estrechas calles ramificadas a la derecha se encuentra otra iglesia la Chiesa del Gésu.
Sobre el Largo Galuppi hay muchos palacios entre ellos el Palazzo Fazzari , Palazzo Toraldo Palazzo Tranfo, Palazzo Collaretto,etc.




A través de la Galluppi toda L.go 2 rutas que puede seguir. . En el corazón de los carriles de Tropea antigua a la derecha siguiendo el final de Corso Vittorio Emanuele III, o llegar a una fuente ubicada al sur de Largo Galluppi y siga uno de los 2 carriles que conducen a Largo
Uscendo Dejando una de esas dos calles, y en el Domo, se abre a su izquierda, detrás de la Catedral, un campo con un punto de vista que se destaca por una visión única, donde se puede admirar, entre otras cosas, las formas impresionantes la Iglesia de la Michelizia y el campo deportivo de Parghelia.

. Via Roma es una de las calles más típicas de la Vieja Tropea. A lo largo de esta calle se encuentran tiendas de artesanía, templos, restaurantes y muchas portal barroco.




. El lado opuesto de la calle Roma se abre con una calle igualmente sugestivas, Vía de la Independencia. En estas calles son muchos edificios antiguos pizzerías y restaurantes, muy románticos. A lo largo de la calle Independencia se reúne el espacio lineal de un portal que se abre el palacio Gabrielli.




Siguiendo por la Via Independencia se abre de repente largo la Villetta hermoso balcón donde se puede ver toda la costa izquierda de la isla (a la izquierda) a Passo Cavalieri (derecha) con el fondo de todas las Islas Eolias.


tramonto in tropea

No hay comentarios:

Publicar un comentario