sábado, 16 de enero de 2010

LA MADONNA DELLA ISOLA

No puedo pasar por alto a la iglesia que domina desde elescollo a toda tropea: La madonna de la Isola. Los datos que se tienen sobre su aparicion son pocos e insuficientes, pero ateniendome a lo que lei y me contaron tratare de hilar la historia.

Aparentemente en el momento de la iconoclastia llegó a la isla un buque llevaba una estatua de la Virgen. Se detuvo para conseguir suministros y alimentos pero partió olvidando la imagen de la virgen en la orilla.

La curiosidad y el interés, se adueño de las personas. ¿Dónde colocarla? El alcalde y el Obispo de acuerdo, optaron por una cueva excavada en el lado del acantilado, pero no fue posible colocar porque la estatua en altura era superior a la cueva. Se decidió entonces por unanimidad cortar el pie de la estatua. Pero en el primer golpe de la sierra, los brazos de carpintero quedaron paralizados y tanto obispo como alcalde cayeron misteriosamente muertos.

Esta Virgen que apareció en Tropea en forma tan trágica e impactante,fue increiblemente milagrosa. La tradición popular, localiza un punto en el medio de la escalera que conduce hacia la imagen que era precisamente donde descansaban los pies de Nuestra Señora, antes de ser cortados y a ese lugar, desde la antigüedad fueron llevados a los enfermos para ser curados con resultados milagrosos.

Muchos años despues, dejaria de ser una gruta para covertirse en mausoleo pero debido al paso del tiempo y a diversos problemas el edificio a sufrido diferentes transformaciones conociendo la metamorfosis y el renacimiento pero aun sigue hermosa plantada frente a un cielo abierto, a a un mar maravilloso,al horizonte de la tierra, y admirándola... resurge la emocion en el alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario