lunes, 4 de enero de 2010

MARAVILLOSA TROPEA

TROPEA esta situada en la provincia de Vibo Valentia, es una ciudad estupenda que deja extasiado a cualquiera que tenga la suerte de conocerla; ciudad romántica, dónde se puede pasar la tarde con un helado o dando un paseo entre las innumerables callejuelas cargadas de historia y arte. Tiene un casco antiguo lleno de vida y lleno de tiendas, restaurantes y tiendas de artesanía local.

La larga historia de la ciudad ha llevado a Tropea a tener a uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de Calabria.
Parte integrante de la belleza del casco antiguo son las Iglesias que se encuentran. Con un óptimo nivel artístico, todas las iglesias son dignas de ver y fotografiar. No sólo se encuentran en el casco antiguo, también las hay estupendas en la parte moderna de Tropea.


Tropea es una ciudad conocida en Italia y en el extranjero por muchas características, pero sobre todo por el mar calmo increiblemente cristalino y por las playas de arena blanca.
Está situada sobre una imponente peña y los accesos al mar son posibles solo por 3 calles y 5 escalinatas.

Según la leyenda la fundó Hércules. Su nombre actual se lo pusieron por primera vez en el siglo V después de Cristo y en los siglos siguientes, fue citada, más veces como la tierra que padeció repetidos ataques de los sarracenos.
Del período normando en adelante, Tropea se volvió un populoso y rico burgo que mantuvo, casi perdida, en el curso de todo el Feudalismo, su independencia como ciudad del estado y fue elegida como residencia de numerosas nobles familias.

Conserva casi completamente una estructura urbanística del siglo XVII. Se puede admirar la " Porta Nuova ", la abertura de la plaza Galluppi sobre el mar en una particular posición sobre la roca arenisca que está levantada sobre la playa. A poca distancia otra pequeña roca que emerge a lo largo de la playa hace de base al santuario de Santa Maria dell'Isola, antigua ermita.
Las calles estrechas, las casas altas construidas de piedra le otorgan un aspecto real, las playas blancas y el agua límpida ofrecen una vista como de otros tiempos.

La iglesia de Santa Maria de la isla situado sobre una peña directamente sobre la playa de la que sube una callejuela que conduce hasta dentro de la iglesia. Detrás de la iglesia hay un jardín muy cuidado con caminos que conducen a unas terrazas puestas sobre el mar.(foto que ilustra la portada de este blog)
También se puede visitar el museo de las Antiguas Profesiones de Calabria, varias iglesias. El paisaje es digno de la máxima atención porque las esquinas de cada ciudad, las playas, y los monumentos logran con su intensidad y diversidad de vistas entusiasmar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario